En Smart Accounts antes de gastar dinero en cualquier cosa, primero nos preguntamos: ¿Qué podemos obtener GRATIS?
¿Por qué?... Porque hay muchísimas soluciones y recursos muy buenos y listos para ser usados GRATIS.
Nos estamos refiriendo a la Open Source Initiative. Esta es una forma de colaboración en la cual los participantes contribuyen trabajo y recursos a un objetivo común sin esperar ningún retorno, excepto el alcanzar el objetivo y los beneficios para ellos mismos, pero también la libertad para todos los demás de poder disfrutar de los beneficios y poder seguir contribuyendo a su mejoramiento.
Estos desarrollos están disponibles con CERO responsabilidad o soporte contractual, pero son LIBRES para ser usados y usualmente están envueltos en comunidades de entusiastas y usuarios con una fuerte mentalidad de cooperación y ayuda mutua... y normalmente GRATIS también.
El concepto de Open Source fue desarrollado en los 1990s inicialmente para desarrollar programas de computación (y algunas programas sumamente sólidos y serios como Linux, Apache, Libre Office, PHP, Phyton, etc son su producto directo), pero luego ha sido aplicado con éxito a muchas otras areas de colaboración en temas tan diversos como ingeniería, leys, investigación científica, música y pintura.
Adivina qué!... Por supuesto también hay muy buenas soluciones de Open Source en campo de los procesos financieros y la gestión de negocios.